NOTICIAS EDUCATIVAS - Eagle Tech School

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOTICIAS EDUCATIVAS


No, muchos padres pierden la paciencia con sus hijos. Está bien enojarse, pero no está bien desquitarse con sus hijos.



Hay muchas maneras de obtener buenos consejos para padres. Inscríbase en las clases de crianza que ofrecen los hospitales, los centros comunitarios o las escuelas.

Uno de aspectos más importantes en el desarrollo de las emociones es que los padres conozcan cómo se producen las emociones de los bebés.

No hay padres perfectos
Para ser felices y sanos, los niños y niñas no precisan padres o madres perfectos, sino padres y madres que los quieran, los cuiden y que sean capaces de…




¡Bebé despierto!
El cerebro se desarrolla bien si recibe la estimulación adecuada. Cuando esta es escasa o excesiva, muy lenta o muy rápida, o si llega en un momento inadecuado, se perturba el desarrollo sano y normal del cerebro.



¡Esa sabanita que lleva a todos lados...!
Se lo llama objeto acompañante. Puede ser un trozo de tela, una frazadita, un muñeco o un chupete súper usado; cualquier objeto que el niño tuvo en las primeras etapas de su vida y al que, por algún motivo, ha cargado de gran significado. Este objeto lo hace sentirse acompañado, lo ayuda a tolerar la soledad.



• No acostumbrarlo a comer mirando TV.



• Un recién nacido duerme la mayor parte del día, y no reconoce el día o la noche.
• Respetar su sueño siempre que sea posible es respetarlo a él o a ella.




El llanto es el lenguaje de los bebés, su única vía de expresión. «Tengo hambre», «quiero mimos», «me duele la panza» pueden ser algunos de los muchos mensajes que trata de comunicarnos cuando llora.

Leer más...


¡Yo solita!, ¡yo solito!

En estos años van quedando muy claras dos fuerzas que pueden parecer opuestas o contradictorias.




En esta etapa el niño pasa de la dependencia absoluta a la posibilidad de aumentar su autonomía. Alrededor del año dará sus primeros pasos solo.



Alimentar al bebé no es solo ofrecerle nutrientes; es también darle amor, vida y fomentar el apego.



Es necesario tener conversaciones claras con ellos sobre lo bueno y lo malo del uso de dispositivos.


Por JACQUELYNE PREVOO
Psicóloga y Psicoterapeuta de niños.

La palabra valores siguifica "ser fuerte". Esto alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas ya que es aqui donde se empieza a construir desde la infancia, ahí es donde los padres debemos plantar las semillas de la futura persona que será nuestro hijo. Porque de nada sirve desear que sea exitoso, rico o “feliz”: si no es una buena persona educada en el respeto, consciente de su entorno y agradecida con lo que tiene, difícilmente se sentirá realizada y podrá alcanzar las metas que se proponga.     Leer más
Diseño y desarrollo por Coltecom. Eagle Tech School (C), Todos los derechos reservados. 2015
Regreso al contenido | Regreso al menu principal